domingo, 20 de junio de 2010

DIARIO DE EL HOMBRE QUE OLVIDÓ SU NOMBRE Capítulo I: Escapar de la ciudad

...pero lo que sí teníamos claro era que teníamos que escapar de la ciudad. Necesitábamos encontrar un lugar donde volver a conectar con nuestra creatividad, donde reducir los estímulos exteriores que nos llegaban y que hacía tiempo venían distrayéndonos de lo que realmente nos importaba.  Detrás del bosque de Loredo, en Cantabria, instalamos nuestro campamento. Allí, desprovistos de ruido y velocidad, comenzaron los primeros ensayos. En ese lugar nos dimos cuenta de que por fin teníamos delante las condiciones para encontrarnos con un disco distinto. 

Para finales del verano del 2009 quedó claro que teníamos entre manos un material musical cargado de una energía especial. Los ensayos y las grabaciones lo confirmaban. Pero a pesar de la distancia y el aislamiento aún nos quitaba el sueño una vieja preocupación: la discográfica con la que todavía nos unía un contrato legal no parecía mostrar el mismo entusiasmo por el proyecto: no conseguíamos respuesta de ningún tipo cuando les hacíamos llegar nuestras maquetas y pensar en publicar otro disco más siendo los únicos defensores del proyecto era algo descorazonador. 

Por fin, pedimos libertad legal para continuar trabajando por nuestra cuenta. Al día siguiente éramos libres. Aquel era el último paso que necesitábamos dar para disfrutar de la producción de este disco, y lo acabábamos de hacer.  La misma noche, durante un paseo nocturno por el bosque llegaron a mí las primeras melodías de "Puedo", una de las  muchas canciones de El hombre que olvidó su nombre que han surgido atravesando el bosque, la playa, las dunas o los acantilados.  

Fácil ver en este caso cuál fue la fuente de inspiración...


11 comentarios:

  1. TEMAZO. La melodía se queda grabada, y la letra es estupenda.

    En los dos temas que habeis subido noto una clara evolución sobre todo en las letras: me parecen muy maduras.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya sabemos de dónde ha sacado Marcos el pectoral por el video xD

    Me gusta...es la más "Volver a empezar" de todo lo que habéis ido adelantando...y ese es vuestro discazo bajo mi opinión.
    Decidme que en el nuevo disco seguis con la tradición de meter algún "uhhhhh" en alguna canción, es vuestro grito de guerra y me encanta :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. ¡Qué ganas de escuchar todo el disco!
    Se palpa libertad. La letra es impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena también!! El título me parece muy acertado :D
    Cuando sacásteis el primer disco, fuisteis a Ciudad Real en un ciclo de conciertos de la semana de la radio. El día anterior a vosotros actuaron unos Pereza no tan conocidos como hoy, me gustó poco-nada su comportamiento con el público y su actitud y confieso que hasta hace poco no los volví a escuchar.
    Luego llegó LSDJ, yo no los conocía y mi amigo me hablaba de la canción "El bufón" muy entusiasmado, me encantó el concierto, el contacto con la gente, las firmas postconcierto y desde entonces no os he dejado de escuchar. Marcáis la diferencia.
    Saludos y gracias por estos adelantos!

    ResponderEliminar
  5. Sois INCREIBLES!!! muy buena! me encanta! no sabeis las ganas que tengo de volver a escucharos, de sentiros en directo, ya hace casi un año desde la ultima vez que os vimos en Zamora... sois los mejores!!! sois una inyeccion de adrenalina, de ganas de seguir adelante, de comerse el mundo de creer que puedes!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la canción y estoy deseando escuchar todo el disco y sobretodo escucharos en directo.
    Gracias por los adelantos!

    ResponderEliminar
  7. Sera el disco mas redondo de la sonrisa estoy seguro!!!!

    Teneis fecha ya??????

    Saludosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! y a por todas!!

    ResponderEliminar
  8. simplemente no puedo dejar de escucharla

    ResponderEliminar