miércoles, 29 de diciembre de 2010

TRISTE Y NEGRO





Ser optimista no es una opción. Es una forma de asimilar lo que te ocurre y filtrar toda la información que recibes para proyectarla sin miedo hacia un futuro deseado. Lo que imaginamos, lo que pensamos y sobre todo la fe que ponemos cuando soñamos o deseamos algo condiciona y multiplica las posibilidades de que al final lo vivamos.

Soy optimista por vocación y sigo tirando del carro incluso en los momentos en los que me quedo sin ruedas. Pero hoy me han contado algo que no me podía creer. Algo que que hace dudar al más optimista…

Cuando me dieron la noticia estaba fuera de casa y nada más entrar por la puerta me fui hasta el televisor para encenderlo y comprobar alucinado que en el canal de la tdt donde hasta ayer podías ver CNN+ hoy se veía Gran hermano 24 horas.

Todavía no he asimilado cómo es posible que un programa que retrata la aburrida y patética vida de unos pringaos durante sus 24 horas de encierro voluntario sea capaz de fagocitar un canal como CNN+. El poder alcanzado por esa chusta de programa me hace temblar, pero el tembleque se convierte en parálisis cuando imagino que quien toma la decisión lo hace porque el chusta canal del “Gran bufón encerrado” tiene más audiencia que CNN+. ¡Más audiencia! Más gente interesada en ver las cosas que ocurren dentro de esa casa que la que hay interesada en ver las cosas que ocurren ahí fuera, en el mundo.

No es fácil ser optimista cuando uno comprueba estos cambios. ¿Hacia dónde vamos? No lo se, pero los medios de comunicación cada vez tienen menos intención de comunicar y más ganas de mantenernos bien quietos en el sillón, sin protestar, sin pensar, envueltos en la apaciguante sensación de creernos muy listos por comprobar durante 24 horas que hay gente más vulgar y más idiota que nosotros…

Sinceramente no se quién es más tonto: el que se encierra voluntariamente en esa casa a cambio de dinero y ¿fama?, o el que pierde su tiempo y su vida al covertirse voluntariamente en espectador de los primeros.

Es triste, mañana me levantaré con otro ánimo, pero esta noche yo lo veo muy negro…

11 comentarios:

  1. Absolutamente toda la razón, Marcos... Es muy triste...
    Beatriz Vega Santa-Cruz

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo, Marcos.
    Pero no me creo que puedas sacar un pensamiento optimista de esa basura.
    Esto puede hacer ver a la poca gente con sentido común que todavía queda, que la televisión se parece cada vez más a un vertedero, que no merece la pena perder el tiempo delante de "la caja tonta", nunca mejor dicho, y que ese tiempo lo pueden emplear para disfrutar de sus vidas y no de la de estos personajes que controlan la televisión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es increiblemente ridículo, y aunque somos muchos los que estamos en contra de este tipo de televisión, parece que son muchos más los que les encantan. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Amén Marcos.
    Hace tiempo que desapareció la buena televisión. Ahora sólo encontramos refugio en la radio que (menos mal) sigue guardando la esencia informativa...

    ResponderEliminar
  5. La televisión es demasiado triste ya...
    menos mal que nos queda el cine y la música para refugiarnos de ver esa parodia de gente encerrada entre cuatro paredes y muchas cámaras. es patético...
    eso y la gente que se va a la calle por el cierre de la cadena.

    ResponderEliminar
  6. Que horror nos están acorralando. No hay mejor forma de venderte una moto, que la estés viendo todos los días y a todas horas, ya 24.
    Eso si Marcos yo no voy a dejar que me hagan ver el día negro, bloqueo el canal desde ya, y a ver paisajes de Somo y Langre.
    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  7. También me considero optimista y es cierto que esto no ayuda que saque alguna conclusión optimista. Me temo que tiene razón Abel-ito.

    No obstante, en cuanto a información, creo que sigue habiendo buenos informantes en radio y televisión.

    Saludos, espero que haya mejorado tu ánimo.

    ResponderEliminar
  8. No nos alarmemos, lo bufones existen desde hace siglos, solo que ahora se ven por vía satélite. Por cierto ¿quién necesita la TV?

    ResponderEliminar
  9. Por suerte puedes eliminar canales de televisión y evitar verlo incluso cuando haces zapping.
    Aún así sigue siendo muy triste que un programa tan patético siga teniendo tanta audiencia y, lo peor, que haga desaparecer a otros canales.

    ResponderEliminar
  10. Una foto muy apropiada, sí señor... por no hablar del gesto XD
    Espero que se arrepientan y vuelva CNN+...

    ResponderEliminar
  11. Todo ocurre por algo al fin y al cabo... Y todo para aprender.
    Nunca te van a poder quitar tu opción de elegir lo que ves, y creo sinceramente, que el 80% de las noticias tienen la finalidad de meter miedo en el cuerpo de la gente para paralizarla e impedir que se sientan libres y poderosos para comportarse como seres ilimitados que somos. Con todas las cosas maravillosas que hay en la vida, y al mirar las noticias casi acabas con depresión! Al igual que con Gran Hermano...
    Así que... Como hay otros medios con los que mantenerse informado de las cosas que sí son realmente necesarias, y si algo sobra en el mundo, es miedo transmitido por medios de comunicación manipulados... Es hasta positivo el asunto.

    Enhorabuena por el nuevo disco, es incleíble. De verdad.
    Es como se suele decir... "auténtico".
    Os agradezco personalmente que hagáis música que despierta sentidos desconocidos.

    Namasté!

    ResponderEliminar