miércoles, 5 de enero de 2011

ADELANTO NUEVO DISCO: "AMÉRICA"

Hola chicos,

hoy han pasado los Reyes Magos por el blog y han dejado esta canción. No os puedo decir si es un gran regalo o es carbón. La verdad, no estoy seguro.
Porque se trata de "América", tal vez la canción más seria y reflexiva de todo el disco.
Está compuesta en uno de esos momentos en los que al "Hombre que olvidó su nombre" le asaltaron las dudas. Vivía tranquilamente sentado en el centro de un gran escenario donde aparentemente se mostraba un entorno civilizado y digno. Todos los actores interpretaban a la perfección el guión del respeto y el amor. Pero si hacía el esfuerzo de mirar aquellas escenas sin parpadear, sin distraerse, podía llegar a intuir algunos episodios que ocurrían detrás de las luces, los trajes y el maquillaje. No era fácil ya que ninguno de los encargados de iluminar la escena enfocaban las esquinas y las sombras...

Es imposible vivir fijando la mirada únicamente en las zonas oscuras de nuestro alrededor pero vivir mirando sólo las luces nos convertirá en girasoles ciegos.

Hablando de mirar, os dejo abierta esta ventana al mar para cuando os haga falta...


10 comentarios:

  1. y aún dudas de si no es un gran regalo??sinceramente, un inmejorable comienzo del dia de reyes...gracias como siempre!

    ResponderEliminar
  2. existen tantos motivos por los que os escucho...
    os sigo desde hace mucho tiempo...seis años facilmente... formáis parte de la banda sonora de mi vida, y es que habeis sido capaces de estar presente con muy diversas canciones en momentos increiblemente distintos...libres, no hay razones, llevo tu voz, puedo, no es tan facil...son tantas y tantos recuerdos...es que no os haceis a la idea...
    es escuchar algo vuestro y sentirme yo, sentir que no llevo la vida que todo el mundo lleva...sentir que puedo elegir, y que eligo bien y que, aunque a veces todo parezca desmoronarse a mi alrededor, soy capaz de asumir que estar de este lado conlleva riesgos que poca gente si quiera se ha planteado nunca...
    siento que no estoy loca del todo y alguien tambien vive traumatizado por la desaparicion de la CNN en favor de gran hermano!!!!jajaja.
    gracias por hacerme sentir tantas cosas...y por compartir a parte de vuestra musica, vuestras sensaciones que son valiosisimas, y para mi imprescindibles ya...

    ResponderEliminar
  3. ayyy buen regalo chicos!! aún sin haber escuchado enteras algunas canciones hago mi primer ranking sobre el hombre que olvido su nombre (supongo que cambiará en cuestión de dias) o el de 1 jaja pero como ya he escuchado todas aunque entre pequeños avances de youtube y concierto acustico... ahi va:

    1. HAY ALGUIEN MAS AHI
    2. PUEDO
    3. LOCO
    4. ABREME
    5. EL HOMBRE QUE OLVIDO SU NOMBRE
    6. NAUFRAGO
    7. EXTRAÑO (como me gusto en directo esta!)
    8. AMERICA
    9. NEGRO
    10. MUNDOALREVES

    Como ya digo esto cambiará con el paso de los dias no como la lista de los 40...

    mmmmmm marfallona... muaksss!!!

    ResponderEliminar
  4. es muuuuuuuuy bonita *.*
    buen regalo han traído los reyes :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la canción...desde luego es para escuchar varias veces y con calma, hace pensar...
    Y también por esa ventana al mar...la necesitaba :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que GANAS tengo de tener el disco ya y poder escucharlas todas tranquilamente tumbado en la cama! Me encanta América... !

    ResponderEliminar
  7. 1. ¿Hay alguien más ahí?
    2. ¿Hay alguien más ahí?
    3. ¿Hay alguien más ahí?
    4. ¿Hay alguien más ahí?
    5. ¿Hay alguien más ahí?
    6. ¿Hay alguien más ahí?
    7. ¿Hay alguien más ahí?
    8. ¿Hay alguien más ahí?
    9. ¿Hay alguien más ahí?
    10. ¿Hay alguien más ahí?

    Ese es mi ranking...no me olvido de las otras canciones del disco, pero esta última...representa todo lo que será "El hombre que olvidó su nombre"...Y además, sé que la habéis hecho para mí y otra personita...porque dice muchas cositas...ego al poder sí jaja
    Hubiera sido un buen single! será el segundo? por pedir...:)

    Muaks!!!

    ResponderEliminar
  8. Llego tarde? estoy plenamente convencida de que NO!!! Al contrario, creo que llego a tiempo de asistir a la puesta de largo de un pedazo de trabajo, increible.
    Para mi naceis de la mano de los comentarios en facebook de un buen amigo vuestro "El Pescao", esbozos de vuestra filosofía de vida y profesión se dejan ver muy a menudo. Bendita curiosidad que de vez en cuando te deja que te encuentres con una sorpresa que ha sido dulce, vital y muy en consonancia con algo que estaba buscando hace un año en que mis inquietudes y pensamientos han empezado a dar un giro "curioso?".
    Prisa no tengo y tarde no es ...
    Gracias, por lo encontrado hasta ahora y por lo que encontraré ... promete!!!

    ResponderEliminar
  9. No hay canción en ninguno de vuestros discos que no me guste. Siempre unas más que otras, unas que marcan un momento en la vida. De este nuevo disco Loco ha aparecido en mi vida justo en ese momento en que reflejaba todo lo que me estaba ocurriendo. Ya me pasó en su día con Libres, y fue el grito de guerra para seguir luchando. Gracias por esas canciones que nos acompañan a lo largo de la vida.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto más la escucho más me gusta... :)
    Por cierto, ME ENCANTA que utilicéis en vuestras canciones juegos de palabras con frases ya dichas en alguna otra canción...o títulos de canciones anteriores... :) Da un aire especial al tema...
    Un besazooooo!!!

    Beatriz Vega Santa-Cruz

    ResponderEliminar